Nuevo Lima Ver más grande

Lima (Por pieza)

Origen: Brasil

La lima es una fruta pequeña, de color verde- amarillento y se parece al limón. Generalmente no tiene semillas o tiene muy pocas.

lima ecoorganic

Más detalles

0,00 € IVA incluído

8 artículos

  • planta lima

    LIMA: de sabor dulce-ácido y a veces amargo, posee una pulpa carnosa dividida en refrescantes y jugosos gajos. Generalmente no tiene semillas o las tiene en muy poca cantidad.

    Algunas de sus propiedades son:

    1. Es baja en calorías: es el ingrediente perfecto para una dieta baja en grasa. Por esta razón, la lima es una buena opción para los que quieren bajar de peso, un vaso de agua tibia con zumo de lima, es un reductor de peso excelente, así como una bebida refrescante idónea. El ácido cítrico presente en la lima es un perfecto quemador de grasa.

    2. Efectivo contra el escorbuto: es rica en Vitamina C, por ese motivo, es conocida como una cura para el escorbuto, causada por una deficiencia de la vitamina C y caracterizada por infecciones frecuentes que muestran síntomas como frío, labios agrietados y las esquinas de los labios cuarteados, úlceras en la lengua y en la boca.

    3. Buena para la piel: rejuvenece la piel, la mantiene brillante, la protege de infecciones y reduce el olor corporal debido a la presencia de una gran cantidad de vitamina C y flavonoides, con propiedades desinfectantes. Cuando se aplica externamente sobre la piel, sus ácidos eliminan las células muertas, cura la caspa, erupciones cutáneas y moretones.

    4. Ayuda a la digestión: tiene flavonoides que favorecen la producción de bilis, ácidos y jugos digestivos. Las limas ayudan a eliminar las toxinas al neutralizar el ácido de los jugos digestivos. Consumir lima también ayuda a aliviar malestares estomacales, especialmente vómitos, náuseas o diarrea.

    5. Eficaz contra la diabetes: De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, la lima, y otros cítricos son considerados un remedio eficaz contra la diabetes,  por los altos niveles de fibra soluble que contienen, lo convierten en un complemento dietético ideal para ayudar a regular la absorción del cuerpo de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que reduce la aparición de picos de glicemia.

    6. Previene la artritis: Una de las muchas causas de la artritis, es un exceso de ácido úrico que se acumula en el cuerpo. El ácido cítrico, que  se encuentra en la lima, es un disolvente del ácido úrico, aumentando así las cantidades del mismo que se eliminan en la orina.

    7. Mejora la visión: la vitamina C  nos ayuda a proteger a nuestros ojos contra el envejecimiento y la degeneración macular. Además de eso, los flavonoides ayudan a protegerlos de las infecciones.

    8. Ayuda al sistema cardiovascular: La vitamina C junto con los flavonoides de la lima, mejora la elasticidad de las arterias

    9. Es un antiséptico natural: Junto con las propiedades de la vitamina C para prevenir resfriados, gripes e infecciones, esta fruta es muy adecuada para ayudar a combatir las enfermedades de invierno. Como remedio preventivo, se puede tomar jugo de lima 1 o 2 veces al día durante los cambios de estación.

    10. Tiene propiedades anticancerígenas: el limoneo que se encuentra en las partes de la lima más ricas en aceites esenciales, principalmente en la corteza, ha demostrado un papel protector frente al cáncer de mama, hígado, pulmón, estómago y piel.

    Nota:

    Este artículo es meramente informativo, en ecoorganic.es no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    30 other products in the same category:

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron: