Nuevo Tomate de Árbol Ver más grande

Tomate de Árbol (Por pieza)

Origen: Ecuador

Peso aprox: 130-150 gr

El Tomate de Árbol es una fruta fresca que está considerado como fruto terapia para fortalecer el cerebro, ayudando a reducir las migrañas. Se la utiliza para preparar zumos, conservas, jaleas y congelados. 

tomate de arbol

Más detalles

1,29 € IVA incluído

35 artículos

  • planta tomate

    TOMATE DE ARBOL: Tiene un sabor agridulce que en ocasiones tiende a ser amargo, presenta una cascara lisa con color generalmente  rojo o anaranjado cuanto está maduro. La pulpa es jugosa y ácida, con numerosas semillas.

    Algunas de sus propiedades son:

    1. Favorece el tránsito intestinal: gran aporte de fibra soluble, lo  que favorece la absorción y eliminación de grasas a través de las deposiciones. Para conseguir este efecto se recomienda consumirlo siempre con piel y preferiblemente en las primeras horas del día en ayunas, aunque ingerido en cualquier momento ofrecerá también sus beneficios.

    2. Fortalece el sistema inmunológico: debido a su alto contenido de vitamina C, el tomate de árbol favorece la salud de nuestro sistema inmunológico fortaleciéndolo y ayudándolo a combatir enfermedades de forma efectiva.

    3. Mejora la apariencia de la piel: rico en antioxidantes, este fruto es también un gran aliado para evitar la formación de radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades como el cáncer.

    4. Combate la anemia ferropénica: aporta además vitamina A, calcio, hierro y fósforo, siendo una excelente alternativa para pacientes que cuentan con anemia ferropénica, pues además de aportar hierro su contenido de vitamina C facilita la absorción de este mineral, mejorando la condición de pacientes que presentan déficit de este nutriente.

    5. Aporta vitamina A: vitamina liposoluble que  colabora en las funciones de crecimiento, mantenimiento y reparación del sistema óseo. 

    6. Bajo en calorías: ofrece un bajo aporte de calorías y muy poco azúcar siendo una fruta ideal para diabéticos y también recomendada para quienes se encuentran en un plan de adelgazamiento pues nos ayuda a reducir el apetito.

    7. Ayuda en el control de la diabetes: El ácido clorogénico presente en el tomate de árbol ayuda a bajar los niveles de glicemia. También contiene excelentes antioxidantes, que pueden reducir el estrés oxidativo en órganos tales como el páncreas y el hígado.

    8. Bueno para la vista: La vitamina A restaura la humedad de las membranas de los ojos que actúan como una barrera para las bacterias y los virus. Protege los ojos contra las infecciones, y reduce el daño de trastornos oculares tales como cataratas y la degeneración macular.

    Nota:

    Este artículo es meramente informativo, en ecoorganic.es no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    30 other products in the same category:

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron: