Nuevo Pimiento Amarillo Ver más grande

Pimiento California Amarillo

Origen:

Peso aprox.:

El pimiento es un alimento muy versátil, ya que puede ser utilizado en multitud de recetas sanas, lo que lo convierte en un producto ideal para seguir una alimentación sana y equilibrada.

Más detalles

3,18 € IVA incluído

20 artículos

  • Razones por las que consumir Pimiento:

    1. Aporta vitamina C

    Contienen vitamina C situando a esta verdura incluso por encima de ciertos cítricos como naranjas o fresas.


    2. Es un potente antioxidante

    El pimiento es un importante antioxidante por sus altos contenidos de betacaroteno, como lo es la capsantina, y las vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas. También protege a las células de la contaminación y el envejecimiento precoz.

    3. Fortalece el sistema inmunológico

    Ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos rojos y blancos, de la formación de anticuerpos, de un buen funcionamiento del intestino y del sistema digestivo.


    4. Bueno para bajar de peso

    Los pimientos son perfectos para dietas de control de peso por su bajo aporte de calorías y su aporte variado de minerales y vitaminas.

    5. Diurético y depurativo

    Son ideales para mujeres embarazadas y niños, y para prevenir ciertas enfermedades de origen intestinal y favorecer notablemente al tránsito intestinal.


    6. Ayuda al sistema nervioso

    Por su aporte de vitamina C y B6 la cual es vital para el sistema nervioso central y toda la parte cerebral. También el potasio resulta ideal para le sistema nervioso en general y la actividad muscular.


    7. Ideal en dietas para Embarazadas

    El pimiento es apropiado consumirlo durante el embarazo y en el período de lactancia para reforzar el crecimiento mental de los niños, además de fortalecer huesos o dientes.


    8. Ayuda al aparato digestivo

    Tiene la propiedad de estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer notablemente al tránsito intestinal.


    9. Ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas.

    Los pimientos tienen una gran cantidad de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos El betacaroteno también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.


    10. Aporte de vitamina A

    Los carotenos al incorporarse al organismo se transforman inmediatamente en vitamina A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

    Nota:

    Este artículo es meramente informativo, en ecoorganic.es no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    30 other products in the same category: