Nuevo Plátano Ver más grande

Plátano

Origen:

Peso aprox.:

El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, pues su delicioso sabor y sus múltiples propiedades lo han hecho merecedor de ser parte de la dieta de la mayoría de familias.

Más detalles

2,65 € IVA incluído

19 artículos

  • Este fruto se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Está compuesto por tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y su gran contenido de fibra, que es la que ayuda a regular su absorción.

    Razones para consumir Plátano:

    1. Evita la depresión

    Por su contenido de triptófano, que al llegar al organismo se convierte en serotonina, pueden ayudar a relajar el cuerpo para mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de felicidad.

    2. Combate el estreñimiento

    El plátano hace un aporte significativo de fibra, siendo ideal para combatir el estreñimiento y regular la función del intestino.

    3. Protege el corazón

    Un nivel alto de potasio y bajo en sodio reduce los riesgos cardiovasculares al disminuir la presión arterial alta y mejorar la circulación.

    4. Apoya la pérdida de peso

    Este alimento es un gran apoyo para bajar de peso sin pasar sufrimientos, ya que su sabor dulce disminuye la ansiedad y evita la ingesta excesiva de otras comidas con altos niveles de calorías y grasa.

    5. Ayuda en la prevención del cáncer

    Por ser ricos en compuestos fenólicos antioxidantes, su consumo regular podría funcionar como un gran preventivo del cáncer de riñón. Si bien el consumo de frutas y verduras en general podría tener efectos anticancerígenos, se han encontrado algunas ventajas adicionales en el consumo de banana.

    6. Combate úlceras

    El plátano es capaz de crear una capa protectora en el estómago y pueden neutralizar las irritaciones causadas por el exceso de acidez.

    7. Alivia la acidez

    Comer un plátano después de ingerir alimentos copiosos o irritantes puede evitar esas molestas agruras en la garganta y boca. Esta fruta tiene un suave efecto antiácido que neutraliza de forma instantánea la acidez y relaja el tracto digestivo.

    8. Controla los nervios

    Hace un aporte significativo de vitamina B, nutriente esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Gracias a sus efectos relajantes y saciantes puede disminuir el estrés y las sensaciones de angustia o irritabilidad.

    9. Mejora la visión

    Tienen una pequeña cantidad de vitamina A, esencial para la protección de los ojos y el mantenimiento visual, puede prevenir la degeneración macular, una enfermedad grave que difumina la visión central.

    Nota:

    Este artículo es meramente informativo, en ecoorganic.es no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    30 other products in the same category:

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron: