Nuevo Fresas Ver más grande

Fresas (Bandejas)

Origen: Holanda

Peso aprox: 250-500 gr

También se conocen como frutillas, son carnosas y refrescantes. Tienen pocas calorías, nos hidratan y nutren.  

fresas ecoorganic

Más detalles

3,99 € IVA incluído

49 artículos

  • planta fresas

    FRESAS: de textura jugosa, un aroma característico y un sabor dulce, que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre.

    Algunas de sus propiedades son:

    1. Ayuda a combatir el estrés oxidativo:  cuentan con propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir el estrés oxidativo, producido por los radicales libres, que son un subproducto natural del metabolismo celular y que tienen capacidad para dañar o destruir las células sanas, pudiendo producir daños coronarios.

    2. Baja los niveles de colesterol: puede regular los niveles de colesterol; en consecuencia también reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares, las cuales están ligadas a niveles de colesterol alto.

    3. Ayuda a combatir el cancér: Gracias a las propiedades antioxidantes que poseen las fresas pueden hacer de ellas un tratamiento útil contra el cáncer, especialmente en el cáncer de colon y de próstata, ya que se cree que detiene su proliferación.

    4. Protegen contra la aterosclerosis: Existe certeza de que las fresas pueden prevenir la aterosclerosis, una condición donde las arterias se endurecen y pierden su función y que afecta en muchos casos a personas con síndrome metabólico síntomas que afectan a uh individuo con exceso de grasa abdominal, hipertensión y niveles elevados de colesterol.

    Es en estas personas obesas con síndrome metabólico, donde las fresas, concretamente el polvo liofilizado de fresa,  reduce la capacidad que tiene la placa para adherirse a las paredes de los vasos.

    5. Bajas en calorías: Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

    6. Ricas en antioxidantes:  contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

    7. Anti-inflamatorio natural: Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

    8. Fuente rica en vitaminas: Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.

    9. Ayudan a la salud ósea:Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

    10. Potencian la salud ocular: Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

    11. Previenen el envejecimiento prematuro: El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

    Nota:

    Este artículo es meramente informativo, en ecoorganic.es no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    30 other products in the same category:

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron: