Nuevo Tamarindo Ver más grande

Tamarindo (Bandejas)

Origen: Vietnam

Peso aprox: 250 gr.

La pulpa del tamarindo es rica en tiamina, vitamina crucial para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos y el sistema digestivo.

tamarindo

Más detalles

0,99 € IVA incluído

48 artículos

  • planta tamarindo

    TAMARINDO: su fruto es una vaina larga que contiene una pulpa de color marrón de sabor agridulce.

    Algunas de sus propiedades son:

    1. Laxante natural: La pulpa del tamarindo es un laxante natural.

    2. Reduce el colesterol: algunos estudios sugieren que las dietas ricas en tamarindo favorecen la regulación del colesterol en sangre, así como de los niveles de presión arterial.

    3. Alivia malestares estomacales: Las prácticas aryuvédicas recomiendan el tamarindo para aliviar malestares de estómago, incrementar el apetito y reducir la flatulencia.

    4. Bueno para las articulaciones: la pulpa, las hojas y flores de tamarindo han probado ser muy efectivas para combatir inflamaciones y dolores de las articulaciones. El alivio en estos casos es instantáneo.

    5. Ayuda a la salud visual: el jugo de tamarindo es un buen remedio para curar la conjuntivitisAdemás, con las semillas de este fruto se preparan gotas que alivian la resequedad de los ojos.

    6. Bueno para las quemaduras: sus hojas se emplean para tratar quemaduras. El remedio más usado consiste en poner estas hojas en un recipiente con tapa y luego en el fogón. Cuando se queman lo suficiente, se reducen a un polvo que se cierne. Mezclado con aceite vegetal, se aplica en las áreas dañadas. También es útil para curar heridas y para mejorar la salud de la piel.

    7. Baja la fiebre: debido a sus propiedades refrescantes, se dice que la pulpa de tamarindo es excelente remedio para bajar la fiebre.

    8. Previene la arteriosclerosis: Estudios científicos han observado que el extracto de tamarindo tiene un potente poder antioxidante y puede ayudar a prevenir la arteriosclerosis.

    Nota:

    Este artículo es meramente informativo, en ecoorganic.es no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    30 other products in the same category:

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron: